La importancia del valor agregado

Cuando hablamos de vender un producto o un servicio, personalmente me gusta el servicio, porque son las acciones que ayudan, sirven o requiere una persona, alguna causa o algo. Tiene las ventajas de ser intangible (no se puede oler o tocar), de ser inseparable de la persona que lo da, varía mucho de persona a persona, y lo que más me gusta, no tiene fecha de expiración.

El servicio básico de un médico es devolver la salud a una persona que la ha perdido por alguna circunstancia, y se llama básico porque es lo esencial, lo primordial para un paciente o enfermo es recuperar la salud, sin embargo, para lograr la diferencia con el resto de competidores, tienes que hacer algo muy importante: agregarle valor a tu servicio.

¿Cuál es la finalidad de agregarle valor al servicio?

La finalidad de agregarle valor al servicio, es pasar de ser un servicio muy básico a un servicio mejorado, es decir, producir deleite al cliente, paciente o consumidor.

SERVICIO BÁSICO = SERVICIO BÁSICO + VALOR AGREGADO

Cuando hablamos de un servicio básico mejorado (agregando valor al servicio) se torna automáticamente en  servicio básico de la marca, es decir, tú vas a desayunar a Los Cebollines y espero que el servicio básico de ellos sea: recibirte con “buenos días, bienvenido a los cebollines… “.  O te hospedas en hotel Camino Real y tu esperas que sean camas confortables, etc.

Y así sucede con todos los negocios, empresas y marcas, es decir, lo que los hace únicos es el valor  agregado al servicio básico hasta que se torna lo básico de éstos.

Para que el médico le agregue valor a su servicio, este debe tener ciertas características:

CARACTERÍSTICAS DEL VALOR AGREGADO:

CALIDAD: Es decir lo que te caracteriza, lo que te da valor y te hace diferente. La calidad puede ser buena o mala, para mejorar en calidad te invito a que leas el artículo publicado el mes de febrero en Revista KOACH “El Médico = una experiencia Memorable”.

INTERÉS: El deseo de estar siempre dispuesto a ayudar, proactivo, para crear una relación afectiva médico-paciente.

AMABILIDAD: Una persona amable es aquella que por su actitud complaciente y afectuosa es digna de ser amada.

¿Cómo pasar de ser un Servicio básico Mejorado a un Servicio Básico Mejorado y Aumentado?

Aquí es donde comienza la verdadera magia, pasar de un servicio esperado a un servicio alucinante, es decir, dejarnos seducir por el servicio desbordante de un médico, sanatorio, hospital o institución y enamorarnos, por consiguiente una persona enamorada es fiel.

Lo mejor que puedes hacer para tu producto o servicio, negocio, empresa o institución es agregarle valor a lo básico y luego trabajar duro para llevar lo mejorado a lo aumentado, y posteriormente enamora.

Un médico de cualquier especialidad, cualquier profesional, políticos o personas individuales debemos prestar siempre servicios con valor agregado, mejorado y aumentado.

– Dr. Mario Recinos

Categorías

Entradas recientes

Comentarios recientes